Dajabón,R.D.-Sorpresivamente dos de las tres juezas que conforman el Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, que preside la magistrada Marta Sanz,las dos que se inhibieron son Katia Sosa Nebot, y Marisol Reynoso mientras se realizaba una de las audiencias en el caso del hacendado Jaime Medina.
Se trata de un homicidio en la comunidad La Gorra donde resultó muerto Jaime Medina, en su propia residencia, el cual fue encontrado tirado en el piso, amordazado y amarrado de pies y manos con cinta adhesiva.
Además, se encontraron varias máscaras, que se presume llevaban puestas los delincuentes para no ser reconocidos, ya que, según expresaron, tanto el Ministerio Público y los policías actuantes en el levantamiento del cadáver, creen que los asesinos conocían Medina.
Para cometer el hecho rompieron el protector de una de las ventanas de su casa, esperando estos a su víctima dentro de la casa, en vista de que este no se encontraba en ese momento en ella.
Esta audiencia estaba prevista para el miércoles 25, a las 9:00 de la mañana.
Pero vista la inesperada inhibición por parte de dos de las juezas que conforman el Tribunal Colegiado no fue posible realizarse, pese a los esfuerzos hechos por la presidencia de la sala, por lo que fue aplazada sin fecha fija.
Según informes dan cuenta que desde su comienzo, en este caso, tantos familiares de Medina y el Ministerio Público han venido recibiendo presiones y amenazas de muerte por personas supuestamente vinculadas al hecho de sangre, para que desistan de la acusación en contra de los imputados.
En la audiencia preliminar de los imputados que fueron a juicio de fondo, el Ministerio Público, conjuntamente con los abogados del hoy occiso, presentaron alegadas pruebas, que presuntamente se encontraron en el lugar del hecho, como cinta adhesiva, máscaras para cubrirse el rostro, bebidas alcohólicas, jugo, salami, dulces, en tres otros elementos que fueron expuestos mientras se estaba llevando a cabo la audiencia preliminar, por lo que el juez encontró elementos suficientes para enviarlos a juicio de fondo.
En diversas ocasiones que se han estado llevando a cabo cada una de las audiencias el salón se llena de familiares y amigos del asesinado ganadero, portando pancartas y vociferando que se haga justicia, ya que Medina fue como un padre para esa comunidad.
Por este hecho guardan prisión cinco personas, Edwin de la Rosa, Rafael Ramos, José Encarnación Herrera, Javier Surire e Ignacio Rafael Ramos, acusados por la violación artículo 59 60, 265, 266, 302, 304, 381, 382, 295, 296.
Testigos del proceso Luz Mersenne Peña, Daniel Martínez, Luz Pilarte, Jacobo Morel, entres otros a favor del fallecido Jaime Medina.
DAJABON DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario