viernes, 18 de marzo de 2011

EL COLEGIO DE DE ABOGADOS ABRIO SU ESCUELA

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana abrió la primera Escuela Nacional del Abogado (ENA) para que sus miembros puedan someterse a una formación teórico-práctica que les permita competir en condiciones de igualdad con los actores institucionales del sistema de justicia.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del gremio, Diego José García; el director de la Escuela Nacional del Abogado, Henrry Cerda; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el director del Comisionado de Apoyo a la Reforma de la Justicia, Lino Vásquez, el vicepresidente de la Fundación Institucionalizad y Justicia, Servio Tulio Castaños y el Coordinador General de Participación Ciudadana, Samir Chami, entre otros. 

García señaló que actualmente los jueces, fiscales, defensores públicos y oficiales del estado civil cuentan con escuelas de formación y actualización que hacen un trabajo encomiable.

“La ENA no pretende competir con la oferta académica que ofrecen las universidades, de ninguna manera, su finalidad es la actualización profesional, esto es, ofrecer una oferta educativa complementaria que ayude a las y los abogados a ejercer la profesión con eficiencia y eficacia”, señaló García.

 La Escuela Nacional del Abogado operará en sus inicios en el local del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los requisitos que deberán cumplir los abogados para participar en los cursos son estar al día con la membresía del gremio, tener licenciatura si va optar por un Post grado, Post grado si va optar por una maestría y maestría si quieren el PHD.

El acto fue realizado  en el auditórium de la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario